Zapopan dona 200 palmeras al municipio de Jamay;  la entrega se realizará en cuatro etapas
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Jamay se vio beneficiado con una donación de 200 palmeras por parte del municipio de Zapopan, las cuales, y según el convenio que se firmó, serán entregadas en cuatro etapas. El pasado lunes 25 de marzo, se recibieron siete de las 55 que serán entregadas como parte de la primera etapa, mismas que ya fueron plantadas.

El municipio de Zapopan informará al Gobierno de Jamay, cuándo y cuántas palmeras serán entregadas en las etapas restantes, informó el director de Planeación Municipal, Alonso Gutiérrez Ortega.

“Ya está destinado el lugar, es el proyecto que traemos en el malecón y la isla, ya los compañeros de ecología y servicios públicos ya fueron a señalar los puntos en donde van a estar cada uno de las palmeras”.  

Alonso Gutiérrez, puntualizó que la calidad de las palmeras es buena, y que la extracción se está realizando con los cuidados debidos para evitar maltratarlas, ya que tienen una altura de seis metros y por lo menos un vida de 30 años, por lo que aseguró que el suelo, el clima del municipio y el entorno del lago, favorecerá más a las palmeras.

También mencionó, que la donación fue posible de concretar gracias a la vinculación que realizó la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (Aipromades).

“Nosotros a través de un organismo interinstitucional que se llama Aipromades, nos alertó de que el municipio de Zapopan tenía la intención de cambiar de vegetación en ciertas áreas, al momento nos interesó y programamos la primera visita y desde entonces hemos tenido buena comunicación con ellos”.

El director de Planeación Municipal, mencionó que para finales del mes de abril se espera contar con el total de la vegetación de la primera donación. También informó, que cada palmera viene con un paquete de tierra por lo que la inversión realizada por parte del gobierno municipal va dirigida principalmente en el traslado de Zapopan a Jamay.  

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/NOTA-PALMERAS-JAMAY.mp3"][/audio]


María Ramírez Blanco