Resaltar el valor de las empresas familiares, el objetivo de la Cátedra Adolf Horn 2023
El valor de las empresas familiares, fue el tema expuesto por Altagracia Gómez Sierra en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara como parte de la Cátedra Adolf Horn 2023.Foto: María R.




Guadalajara, Jalisco. 

El valor de las empresas familiares, fue el tema expuesto por Altagracia Gómez Sierra en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara como parte de la Cátedra Adolf Horn 2023.

Altagracia Gómez reconoció el quehacer empresarial de las familias en Jalisco y detalló lo que significa que en la actualidad existan empresas familiares en medio, donde el comercio ha cambiado a nivel mundial: 

"Antes de tener un plan de empresas tuvimos un plan de familia y eso es lo que Don Adolfo tuvo desde que llegó a Jalisco en los 50 y que tuvo muchos años después de los 90 cuando vendió Big y fundó Dolphy.

El legado se construye a partir de principios y los principios determinan los fines de la empresa y la sociedad y cuando esos principios es mucho más probable que sobreviva esa empresa”. 

  •  La Cátedra Adolf Horn se instauró de manera anual en honor a Adolf Horn quien es reconocido como uno de los principales benefactores del carácter empresarial en Jalisco al impulsar la inversión extranjera en el estado.

María Ramírez Blanco