Vinculan a proceso a hombre de Poncitlán por presunta violación sexual
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Los actos de investigación con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán, permitieron obtener datos de prueba contra un sujeto que está identificado como el probable responsable de la violación a una compañera de trabajo, por lo que fue imputado y ya fue vinculado a proceso.

Se trata de José V. Con base en las pesquisas se estableció que el día 19 de agosto del 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, abordó a su víctima quien era su compañera de trabajo, la cual se encontraba esperando el transporte público en la calle Juan Asunción, en la localidad de Mezcala, en Poncitlán.

Una vez que generó confianza, la invitó a seguir conviviendo e invitó cerveza en su domicilio, el cual se encuentra en dicha zona, lo cual la ofendida aceptó. Sin embargo, en el lugar dicho sujeto mediante la violencia, presuntamente cometió el delito sexual contra la mujer.

El agente del Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación correspondientes y obtuvo un mandato judicial contra José V. por la probable comisión del delito de violación, por lo que fue detenido recientemente por agentes investigadores del Distrito IV, quienes lo pusieron a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Dicha autoridad consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes y le dictó auto de vinculación a proceso con prisión oficiosa durante un año.