Vacunarán contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años de la Región Sanitaria IV
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

En Jalisco continúa la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años; del 24 al 28 de octubre habrá primeras y segundas dosis disponibles en 21 centros de salud del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en 43 centros de salud de otros municipios del estado, de entre los que se encuentran algunas poblaciones de la Región Sanitaria IV.

Los municipios de la zona donde se aplicará la primera y segunda dosis para niños de 5 a 11 años, son: en los Centros de Salud de Atotonilco el Alto, Poncitlán, Tototlán y Ocotlán; además del Hospital Comunitario de Jocotepec y el Hospital Regional de La Barca, con un horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe resaltar que en este grupo de población se aplica únicamente la fórmula pediátrica de la vacuna producida por Laboratorios Pfizer-BioNTech, la única autorizada hasta la fecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este sector.

En todos los casos se debe presentar la documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.

En  la anterior campaña de vacunación en Jalisco, que fue del 17 al 21 de octubre, acudieron 10 mil 568 personas a vacunarse, de las cuales 8 mil 261 fueron personas mayores de 18 años que acudieron por su refuerzo o por su primera vacuna; quienes al recibir la unidosis de Cansino obtuvieron su esquema completo; y 2 mil 307 fueron niñas y niños de cinco a once años, quienes recibieron la dosis pediátrica de Pfizer-BioNTech.