Toman protesta Agentes Municipales de Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

De las 36 agencias y delegaciones que hay en Atotonilco el Alto, en nueve de ellas ya cuentan con agentes municipales por la vía del voto, en tanto que en otras agencias solo se registró un participante y en otras fueron designados por el presidente municipal. Estos nombramientos se hicieron efectivos este 8 de noviembre con la toma de protesta.

Durante este evento el presidente municipal José Aurelio Fonseca Olivares, dio el siguiente mensaje:

“Ustedes saben cada una de las necesidades que tienen cada una de las agencias municipales, al igual que cada una de las delegaciones, y que tenemos que irlo haciendo en conjunto para que sean todos beneficiados, pero también tenemos que irnos de la mano”.

En tanto que el Secretario General Pedro García, dijo que con estos nombramientos buscan descentralizar las acciones que implementarán desde el Ayuntamiento.

“Es muy importante para este ayuntamiento descentralizar los esfuerzos que está haciendo la administración pública, no queremos ser una administración pública centralizada, para ello es necesario contar con perfiles, líderes natos de las comunidades que ustedes representan. Eso es lo que son ustedes, personas que han sido elegidas por las mismas personas de su comunidad”.

Los nombramientos quedaron así: para Ojo de Agua de Morán es Florentino Díaz Villalobos, en Rancho el Maguey es Delia Sánchez Llamas, en Santa Elena es Carlos Orozco Anaya, en San Joaquín es Teresa Pérez Sánchez, en Nuevo Valles es Juan Manuel Estrada Reynoso.

En tanto que en La Barranca del Aguacate resultó ganador José Luis Ribera Ribera, en San José del Valle es José de Jesús Pérez Brito, en Milpillas es Felipe de Jesús González Hernández y en Refugio de los Altos es Francisco Ruiz Hernández Andrade; el resto de representantes también rindieron protesta.