Suspenden clases presenciales en CBTis 49 ante casos de COVID-19
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Durante una semana serán suspendidas las clases presenciales del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 49 en Ocotlán, luego de que se hayan detectado casos de COVID-19 en estudiantes, personal administrativo, y docentes.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado dirigido a la comunidad escolar y firmado por el director del plantel, Guillermo Bueno Sánchez, en el que se explica que en una sesión del Comité Participativo de Salud y en concordancia con el personal directivo del plantel se tomó la decisión de:

“... pasar a actividades académicas a distancia/virtuales por espacio de una semana (del día 13 al 17 de septiembre de 2021, y así atender un posible brote de contagio en cadena que afecte a la comunidad escolar y en consecuencia la presencialidad por el resto de semestre”.

En el boletín se informa que de tener evidencias acreditadas de la viabilidad del regreso presencial se informará que se regresa a la modalidad híbrida con subgrupos a partir del día 21 de septiembre de 2021.

Para estar informados, los directivos pidieron a la comunidad escolar y a los padres de familia estar atentos a la información que se brinde en la página oficial del plantel, y reportar cualquier caso de COVID-19 al correo de servicios escolares: cbtis049.escolares@dgeti.sems.gob.mx.

El mes pasado durante una entrevista con el director del plantel Guillermo Bueno Sánchez informó que el plantel cuenta con alrededor de mil 600 estudiantes, de los cuales, al menos 900 expresaron su interés de asistir presencialmente; sin embargo dijo que tienen la capacidad para seguir impartiendo clases en línea.

Según dijo en aquella ocasión, para que las clases puedan ser aprovechadas por los estudiantes, adquirieron internet de fibra óptica y el equipo técnico necesario, como lo es: equipo de cómputo, bocinas, micrófonos… entre otras herramientas para hacer transmisiones en vivo.