Siembran 100 mil alevines de tilapia en el Lago de Chapala
Fotografía del Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco.

Este sábado 12 de noviembre el presidente de Jamay, César Molina, informó que fueron sembradas 100 mil crías de alevines en el Lago de Chapala, con lo que ya van 900 mil, del millón que junto con la empresa Aquamol se comprometió a depositar en el cuerpo de agua. 

Esto fue lo que dijo el primer edil: 

“Estamos a 100 mil alevines para completar el millón que como Aquamol nos comprometimos a sembrar en la Laguna de Chapala. Hoy completamos los 900 mil alevines de tilapia sembrados, para mejorar la pesca de las familias jamaytecas, su economía y la genética de la tilapia de la Laguna. Este es un Programa de Repoblamiento a mediano y largo plazo, y hoy me dió mucho gusto escuchar de los propios pescadores que ya estaban notando una diferencia en el pescado que han estado sacando”. 

Según datos de la Universidad de Guadalajara, del 2020 al primer semestre de 2022 la cantidad de pescado ha caído al menos un 85 por ciento, datos obtenidos mediante algunas zonas analizadas por el Instituto de Limnología del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA). 

En días pasados también se pronunció sobre el Lago de Chapala, el Comité Científico del International Lake Environment Committee Foundation (ILEC), para solicitar a las autoridades competentes que implementen las actividades descritas en la Resolución de la ONU sobre la gestión sostenible de los lagos, que considera la protección, conservación, restauración y aseguramiento del uso sustentable de los lagos. No solo su cantidad y calidad de agua, sino también su biodiversidad".