Secretaría de Cultura invita a visitar museos de Ribera de Chapala durante periodo vacacional
Foto: Quadratín




Ocotlán, Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) mantendrá abiertos la mayoría de los recintos del OPD de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG) para las siguientes vacaciones de las semanas Santa y Pascua, con el objetivo de ser una opción a visitar y conocer sus propuestas.

De entre los espacios que los ciudadanos pueden visitar, también destacó a dos de la Ribera de Chapala y de la Región Ciénega, se trata del Centro Cultural González Gallo en Chapala y la Moreña en La Barca.

Aunque las muestras en cada espacio son todas valiosas, determinadas para distintos gustos y cada una aborda temas muy variados, la Secretaría de Cultura de Jalisco invita a recorrer las siguientes:

Mediante un comunicado de prensa, Secretaría de Cultura explica que en el Centro Cultural González Gallo se expone “Geografía emocional” una instalación artística de Rodrigo Meneses que capta los estados emocionales más intensos que vive el ser humano.

En tanto que en La Barca, en el Centro Cultural “La Moreña” exhiben Niukite, que es una entrañable serie de fotografías de autores jaliscienses que muestran la vida del pueblo wixárika en un tributo que pretende promover su riqueza, su lengua, costumbres y vida.

El Centro Cultural Regional "La Moreña" en La Barca abre sus puertas de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas, el domingo de 11:00 a 14:00, y permanecerá cerrado viernes 15 y sábado 16 de abril. En tanto que el Centro Cultural J.J. González Gallo en Chapala abre de martes a domingo de 11: 00 a 17:00 horas, los lunes permanece cerrado, de igual manera en Semana Santa .