Se duplican casos activos de COVID-19 en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Los casos activos de COVID-19 se duplicaron en Ocotlán en poco menos de una semana, y es que para el 21 de junio había 28 casos y para este 26 del mismo mes hay 46, es decir, 28 casos más, esto según información de la Dirección General de Epidemiología.

Ocotlán es el municipio de la Región Sanitaria IV que más casos activos tiene, ya que de los 62 presentes en la jurisdicción, como ya dijimos, 48 han sido registrados en la Capital del Mueble, en tanto que en La Barca hay cinco, tres en Poncitlán, dos en Atotonilco el Alto, Chapala y Zapotlán del Rey; en tanto que hay uno en Jamay y Tototlán.

En el lapso de tiempo mencionado solo se registró una defunción más, esto en el municipio de Tizapán el Alto, con lo que se llega a un total de mil 34 muertes por COVID-19 en esta jurisdicción.

Para contener esta situación, la Secretaría de Salud continúa invitando a la población a vacunarse contra la COVID-19 en alguno de los casi 200 puestos de vacunación que tiene en la entidad, donde esta semana aplicará la vacuna a adolescentes de 12 a 17 años, jóvenes de 18 a 29 años, adultos de 30 a 59 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

En el Área Metropolitana de Ocotlán están aplicando en las siguientes sedes: en Jamay y en Poncitlán es en el Centro de Salud, y en Ocotlán es además del Centro de Salud en el Hospital Materno Infantil.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG, al corte del día 26 de junio ninguno de los nosocomios que tiene registrados en la región tiene más del 50% de ocupación de camas, tanto generales, como generales con ventilador.