Ruta del Mueble dejará 460 millones de pesos
Foto: AFAMO




Ocotlán, Jalisco

Ya está todo listo para que inicie “La Ruta del Mueble y la Decoración”, evento conformado por  Expo Mueble Internacional, ENART Tlaquepaque y Expo mueble AFAMO de Ocotlán, y que, estiman, dejará 460 millones de pesos en el evento que dará inicio este 13 de febrero.

El presidente de CANACO Tlaquepaque, Gabriel Venegas Pérez, habló acerca de cómo se ha fortalecido el sector gracias a las alianzas comerciales con Estados Unidos, Canadá y América Latina:

“Lo digo fuerte y claro, China no tiene nada qué hacer contra la producción de Jalisco, de Ocotlán, Guadalajara y Tlaquepaque. Somos unas instituciones serias, estables, que dan seguridad y seriedad para la realización de negocios. Quienes vengan a hacer negocios, ya sean nacionales o internacionales, tienen el respaldo de estos tres organizmos que no son improvisados”.

Por su parte, el presidente de AFAMO, Raúl Zúñiga señaló la importancia de seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas:

“La unión hace la fuerza, hemos generado difusión de este proyecto, en base a los canales predeterminados por los tres organismos, incluyendo redes sociales, comunicación  interna, e invitaciones. Hemos generado de manera predeterminada el envío de correspondencia internacional, con una media de 4 mil a 6 mil compradores en Estados Unidos, Canadá y Centro América”.

Los organizadores de la Ruta del Mueble y la decoración, informaron que estarán albergando un aproximado de 500 expositores y más de 70.000 m2 de exhibición, durante la semana del 13 al 18 febrero del 2022. El martes 13 de febrero inicia AFAMO, el 14 Expoanart y el 15 Expomueble Internacional.

Señalaron que además de generar derrama directa para el sector mueblero, el evento genera hasta 3 mil empleos, por lo menos durante seis meses, además de beneficiar a restaurantes y hoteles. También informaron que para esta edición contarán con servicio de transporte ejecutivo para que los compradores puedan visitar las tres sedes.