Refuerzan programa Chapala seguro te recibe ante ampliación de horarios en malecón
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

A partir de este primero de abril se estará llevando a cabo el programa Chapala seguro te recibe, mediante el cual las autoridades buscan reactivar la economía y promover las medidas de seguridad para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19.

Al respecto, el presidente interino, Isaac Alberto Trejo Gracián, dijo que este operativo es para responder a la aprobación que dio la mesa de salud para que los malecones cierren hasta las 7 de la noche en el periodo vacacional, y no a las 5 como se tenía previsto:

“Esta gestión se hizo a través de un programa que se desarrolló y se valoró con la mesa de salud, con lo que nos aprobaron la petición. Pero con esto adquirimos una responsabilidad, es de todos nosotros, del Gobierno, comerciantes y habitantes”.

Isaac Alberto Trejo Gracián dijo que este programa se aplicará sobretodo en el malecón de Chapala y en el pueblo mágico de Ajijic, donde personal de la administración y prestadores de servicios vigilarán que se cumplan las medidas de protección contra el COVID-19.

Para disminuir los riesgos, el primer edil informó que se habilitarán 17 filtros en el área del malecón:

“Estarán estos 17 filtros a cargo de comerciantes que se suman de manera voluntaria, ellos nos apoyarán con el operativo, nosotros pondremos termómetros, tapetes, gel antibacterial y cubrebocas, para que ellos puedan operarlo de la mejor manera. Los horarios serán de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde”

Además, se aplicarán brigadas móviles que estarán a cargo de jóvenes del municipio, que de igual manera, promoverán que se cumplan las medidas.