Reforzarán Ocotlán y La Barca ante incremento de robo de vehículos
Fotografía: Zona 3




Ocotlán, Jalisco

Ante un incremento de robo de vehículos en Ocotlán y La Barca, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se reforzará la estrategia de seguridad en este rubro, así lo dijo tras reunirse con la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad:

“La estrategia se va recalibrando semana con semana, hoy vamos a tomar medidas para reforzar la estrategia en el tema de robo a vehículos en Ocotlán, en La Barca y en San Juan de Los Lagos; ya que se ha movido a la alza este indicador”.

El mandatario no especificó en qué medida se incrementó el robo de vehículos en estos municipios, ni de qué manera se reforzará la estrategia de seguridad en la materia.

A pesar de lo que ocurre en estos municipios de la Ciénega, Enrique Alfaro, dijo que la incidencia delictiva va a la baja en el Estado de Jalisco:

“La tendencia a la baja que hemos mantenido durante los primeros tres años de gobierno en el mes de marzo y en esta semana en específico continúa en proceso de consolidación. No hemos dejado de reducir la incidencia delictiva en los temas que afectan directamente la agenda de seguridad pública".

Añadió que en materia judicial y de acceso a la justicia sigue incrementando el número de personas detenidas y vinculadas a proceso por su presunta participación en la comisión de diversos delitos, tal es el caso de la última semana donde se logró la vinculación de 95 supuestos delincuentes.

Otro operativo que se reforzó desde el día de ayer por parte de la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Vial, informó el Gobernador, fue el relacionado con la vigilancia en los ingresos carreteros del Área Metropolitana de Guadalajara a fin de vigilar el cumplimiento de la normatividad actual para la regulación de los vehículos de carga pesada en horarios y derroteros establecidos.