Recopilan más de 40 toneladas de cacharros en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La campaña de descacharrización en Ocotlán va en 40% de avance y ya se han recolectado más de 40 toneladas, así lo informó el Director de Agua Potable, Jesús Castro, quien señaló que la participación de la población ha sido buena y que de esta manera se podrá contribuir a evitar casos de dengue.

Jesús Castro dijo que son aproximadamente cuatro toneladas diarias las que están recopilando. Pidió a la ciudadanía estar al pendiente para cuando pasen por sus casas, pero comentó que si por algún motivo se quedaron con cacharros en sus hogares pueden comunicarse con ellos para que pasen a recogerlos:

“Sabemos que ya tenemos los tiempos encima y para no andar moviendo vehículos pues sí sería bueno que fuera a tiempo, pero no es pretexto. Si se les llega a pasar o algo, o alguna persona que no estuviera en su domicilio cuando pasamos, que nos haga saber al 92 2 32 40 y mandaremos un vehículo”.

Hasta el momento las colonias en que se ha trabajado son: Lázaro Cárdenas, El Porvenir, Fraccionamiento San Andrés, Solidaridad, Nuevo Porvenir, San Juan, Ferrocarril, Fraccionamiento Olivos, La Florida, San Vicente, Santa Cecilia, Camino Real, El Rosario, El Potrero, La Primavera, Paso Blanco y La Floresta.

Las labores continuarán en las colonias Linda Vista y San Felipe este martes 26 de mayo, Río Zula II el miércoles 27, y en el centro el jueves y viernes. Los cacharros que se están recolectando son: llantas, botes, baldes, botellas, latas o cualquier recipiente que pueda acumular agua, ya que ahí se pueden criar los mosquitos que propagan enfermedades como el dengue. 

El funcionario público informó que las labores finalizarán el 12 de junio, por lo que pidió a los pobladores que colaboren sacando los cacharros a la banqueta, ya que de esta manera estarán cuidando de su salud. Comentó que hasta el momento no les han notificado que existan casos de dengue en el municipio.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-DESCACHARRIZACIÓN-OCOTLÁN.mp3"][/audio]