Realizarán en Jamay esterilización gratuita para perros y gatos
Cortesía




Ocotlán, Jalisco

Con la intención de controlar la reproducción de gatos y perros, y evitar que sean abandonados en situación de calle, autoridades de la Región Sanitaria IV, en coordinación con el Gobierno Municipal, llevarán a cabo una campaña de esterilización.

Las actividades se llevarán a cabo del 17 al 27 de enero en la Plaza Principal, donde se colocará un Módulo Móvil de Esterilizaciones de la Secretaría de Salud Jalisco. Para que tus mascotas puedan acceder a este servicio, es necesario que los interesados agenden cita en el Centro de Salud Jamay, conocido como el Hospitalito, que está ubicado en la calle 5 de Mayo, cuyo teléfono deatención es el 392 92 4 08 64.

Las autoridades sanitarias informaron que los requisitos para que los perros y gatos puedan ser estilizados, son los siguientes:

La campaña está dirigida exclusivamente a perros y gatos, machos y hembras mayores a 3 meses de edad; las hembras que no deben estar embarazadas ni lactando; los animales deben ser llevados en ayuno total de agua y alimento un día antes de la cita.

Además, deben tener el pelaje limpio, y se debe agendar con anticipación la cita, la cual se puede solicitar en el Centro de Salud (Hospitalito), ya que solo se atenderá con cita previa. Los dueños deben acudir al módulo de esterilización con credencial de elector. 

A través de un comunicado de prensa, las autoridades sanitarias recordaron que todos los servicios son completamente gratuitos, y pidieron a los ciudadanos aprovechar esta oportunidad para esterilizar a sus mascotas y ser dueños responsables.