Presidente de Jamay anuncia avances de IMEPLAN durante su gestión
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El presidente de Jamay, César Molina, entregó la presidencia del Instituto de Planeación Metropolitana del Área Metropolitana de Ocotlán, y destacó los avances que tuvo durante la gestión que estuvo a su cargo durante seis meses; esto ocurrió durante una sesión del IMEPLAN, el pasado martes 18 de octubre.

César Molina dijo que durante su gestión se consolidaron algunas áreas para que el Instituto pueda trabajar como debe:

“El primer reto fue consolidar el equipo de trabajo, no teníamos director general, fue una de las tareas, encontramos el perfil ideal en acuerdo con los presidentes municipales, y se complementó el equipo de trabajo para poder hacer las diferentes tareas de este Instituto”.

Además de esto, el alcalde dijo que en coordinación con el Centro de Innovación y Emprendimiento de Ocotlán, REDi por sus siglas, están construyendo un sitio web:

“Comenzamos a trabajar con la imagen corporativa del Instituto, para tener nuestra página web completa y bien construida, para esto se crearon convenios con el INEGI y con REDi”.

El alcalde también informó que gestionaron una revista gratuita del IMEPLAN, la cual está en proceso para su primer número impreso, los ejemplares serán colocados en espacios públicos para que la población conozca las actividades, y también se podrá adquirir de manera digital.

Explicó además que para el siguiente periodo, la administración del presidente entrante, Josué Ávila Moreno (alcalde de Ocotlán), contará con un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos para 2023. Molina consideró que la ruta de trabajo debería seguir abonando a la creación de los diferentes instrumentos de planeación, identificar las zonas de riesgo y buscar recursos para aterrizar estos proyectos

Para conseguir los objetivos, dijo que ya comenzaron a buscar a través del Congreso de Jalisco, que se les considere en el presupuesto estatal , para lo cual tuvieron un acercamiento con la diputada Priscila Franco, quien asistió a la sesión.

Finalmente, el presidente de Jamay dijo que existe un adeudo de la antigua administración del IMEPLAN, mismo que cubrirán las autoridades municipales de manera proporcional.