Persecución policial y llamadas de amenaza el jueves por la noche en Jocotepec: Presidente municipal
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Hubo una persecución policial a hombres armados en la delegación de Zapotitán de Hidalgo y llamadas telefónicas de amenaza antes y después de los hechos violentos de Jocotepec en los que fallecieron dos elementos policiales, así lo dio a conocer el presidente municipal José Miguel Gómez López mediante un vídeo subido a sus redes sociales:

“A las 5:30 hubo una persecución en Zapotitán de Hidalgo, una de las comunidades de aquí de Jocotepec, donde reportaron a personas en vehículos armadas y empezaron a hacer esa persecución. Se suma esta situación donde pasa esta desgracia y posteriormente empiezan a hacer llamadas a la unidad médico municipal diciendo que iban a ira rematar a los elementos y empiezan a hacer llamadas a muchos servidores públicos y esto es una ola de desinformación que se ha venido generando”.

El primer edil también informó que tres días previos a estos hechos, también hubo una llamada de amenaza hacia una escuela secundaria en San Juan Cosala, en donde advertían que no sacaran a los estudiantes, la cual luego de que acudieran elementos policiales fue descartada como real, aunque suma al ambiente de incertidumbre en el municipio, comentó el edil.

Aún en estas circunstancias, Gómez López llamó a la calma a la ciudadanía e informó que ya hay elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno vigilando el municipio.

“Yo quiero invitar a todos a que sigan trabajando, sigan haciendo sus actividades, la policía seguirá haciendo su tarea, ya está también la policía estatal y la Guardia Nacional haciendo sus patrullajes, pedirle a todos los demás que con precaución en la noche regresen a sus domicilios a pronta hora, que no se encuentren hasta tarde, vamos a evitar ahorita cualquier espacio de riesgo y seguir trabajando. No podemos vivir con miedo”.

Comentó además que considera existe una guerra de desinformación, aunque aceptó que hay hechos que preocupan a la ciudadanía y que, según su perspectiva, tienen relación con lo que presuntamente son enfrentamientos entre grupos criminales entre Jalisco y Michoacán.