Paulo Gabriel Hernández retoma cargo de presidente municipal tras elecciones
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El presidente de Ocotlán Paulo Gabriel Hernández retomó su cargo luego de más de tres meses que estuvo de licencia a causa de sus aspiraciones a la diputación federal del distrito XV en las pasadas elecciones. Sobre su regreso, dijo que en este cierre de administración  dará prioridad a los pendientes que quedan por resolver, sobre todo en lo que respecta a obra pública:

“Bueno para mí es importante retomar muchos de los proyectos y obras que en su momento van en proceso, mientras que algunas otras están a punto de arrancar, que es el caso de la remodelación del mercado Juárez, también dándole seguimiento a algunas otras obras como lo es el hospital o el malecón del Río Zula”.

La finalización del pozo en la comunidad de San Martín de Zula también será una de sus prioridades, así como todas las obras que comiencen en los próximos tres meses que quedan de su mandato.

Sobre las finanzas públicas, Paulo Gabriel Hernández aseguró que las entregará sanas y solventes, además de que la deuda adquirida en la administración 2012 - 2015, será mucho más fácil de pagar.

“Hemos avanzado en el pago de la deuda que Ocotlán había adquirido desde la administración 2012 - 2015 que a lo largo de estos 72 meses vamos a poder dar un gran avance en ese sentido, que el municipio pagará mucho menos de esa deuda que en comparación a como la recibimos”.

También dijo que con el reconocimiento del INEGI de los más de 100 mil habitantes, el municipio podrá recibir más participaciones, y con ello resolver problemas históricos presupuestales, además de que le deseo suerte a la administración entrante, que será encabezada por Josué Ávila Moreno, a quien felicitó por su victoria en los comicios, junto a su rival directa en la diputación, Laura Sánchez, a quien también le deseo lo mejor.