Paulo Gabriel Hernández propone mesas de diálogo durante #UnDíaSinMujeres
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Diversas colectivas feministas han convocado a un paro nacional el próximo 9 de marzo, el cual es denominado #UnDíaSinMujeres a manera de protesta por la violencia que padecen. En Ocotlán, el primer edil, Paulo Gabriel Hernández, dijo que propondrá que se generen mesas de diálogos para que la manifestación no se quede solo en la protesta, sino que se creen políticas públicas para solucionar la situación de injusticia:

“Más que sea solo un día en el que las mujeres se ausenten de sus actividades, yo creo que tiene que ir más allá, que se aproveche este día con mesas de trabajo en las que podamos estar autoridades de los diferentes niveles de gobierno, de diferentes instituciones con el fin de que sigamos promoviendo ciertas estrategias que puedan mejorar la relación entre géneros”.

En este encuentro también se buscaría formas de garantizar mayor seguridad, por lo cual el alcalde dijo que se deben escuchar las observaciones que hagan las mujeres, por lo que las mesas serán abiertas al público en general. Señaló que la propuesta se presentará en esta misma semana.

El alcalde dijo que las trabajadoras del ayuntamiento que deseen tomar el día para protestar no tendrán ninguna complicación laboral y que cuentan con el apoyo del gobierno, reiterando que sería bueno que en este día se realicen mesas de trabajo en las que se puedan socializar el tema. 

Paulo Gabriel Hernández informó que los mayores casos de violencia de género se dan en el propio seno familiar, por lo que se está buscando controlar esta situación:

“La mayor parte de violencia de género, se da desde las familias, en este caso tenemos que trabajar para fortalecer nuestras familias. El mayor número de delitos que ocurren en Ocotlán son en casas habitación, son casos de violencia intrafamiliar”.

El alcalde dijo que también se están realizando labores para garantizar la seguridad de los estudiantes del municipio y mencionó que en el caso del Centro Universitario de la Ciénega, la presencia de elementos policiacos permanecerá. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-PARO-OCOTLÁN.mp3"][/audio]