Ofrecerán taller para la profesionalización de artesanos de la Ribera de Chapala
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Ocotlán, Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de Cultura Cardinal, el eje de trabajo que agrupa diversas acciones de descentralización de la cultura, ofrece a partir de este mes de septiembre talleres de fortalecimiento y profesionalización de habilidades para la comunidad artística y cultural en las regiones del estado, de entre las cuales se encuentran las de la Ribera de Chapala.

Los talleres incluyen los temas de creatividad, creación y gestión de proyectos culturales, formaliza tu trabajo creativo, cultura de paz, iluminación escénica, formación de públicos, expresión oral y corporal, entre otros; así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura mediante un comunicado de prensa.

Según el comunicado estos temas surgen de las solicitudes del sector cultural del interior del estado y del proyecto “Mesas Participativas” con la comunidad cultural y artística de las regiones; es decir, son tomadas en cuenta las inquietudes de las comunidades expresadas en reuniones que regularmente la SC realiza con ellas a través de la Dirección de Planeación, Vinculación y Desarrollo Social.

Bajo Cultura Cardinal la SC lleva a cabo distintas acciones de descentralización de la cultura que en este caso también alcanzan el objetivo de profesionalización, con el fortalecimiento de las capacidades de gestión y producción de los municipios desde lo local, además de que se fomenta la capacitación de la comunidad cultural para su mejor desarrollo.

Para mayores informes las y los artistas interesados y toda aquella persona que esté vinculada al arte y la cultura, pueden escribir al correo ernesto.soriano@jalisco.gob.mx de la Jefatura de Descentralización Cultural. También está a sus órdenes el teléfono: 33 3030 4500 ext. 54760

Los talleres –que se extenderán hasta diciembre-, serán impartidos por especialistas y se ofrecerán en las cinco estaciones cardinales de Jalisco: Costa, Sur, Norte, de los Altos y Ribera.