Ofrecen puestos en la vía pública a comerciantes de Leandro Valle para no afectar sus ventas por el tianguis navideño
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

A raíz de una problemática que hay sobre la colocación de los puestos del tianguis navideño en Ocotlán, autoridades y comerciantes se reunirán para buscar soluciones, así lo dio a conocer el director del Padrón de Licencias y Reglamentos de Ocotlán, Ismael Loyola de la Torre.

Hace algunos días le informamos sobre el problema que acontece sobre la calle Leandro Valle, donde algunos comerciantes con locales fijos, se han inconformado, ya que sus puestos son tapados visualmente por los puestos ambulantes, lo que termina por afectar sus ventas. Para solucionar esto, Ismael Loyola de la Torre, dijo que también se les ha brindado a los comerciantes fijos, la posibilidad de establecerse en la vía pública:

“Comentarles que por lo regular la gente que está en esa calle, también tiene espacio en la vía pública, sobre la persona que hicieron mención en días pasados en Radio UdeG, también se le otorga un espacio sobre la calle Juárez”.

El director del Padrón de Licencias y Reglamentos de Ocotlán, también dijo que se reunirán en los próximos días para buscar una solución para los comerciantes, y dijo que no descartan que se puedan hacer modificaciones si así se requiere. Además, explicó que en esta ocasión se evitaron los intermediarios entre comerciantes y Ayuntamiento, por lo que se puede marcar un parteaguas para facilitar la solución de problemáticas:

“Este es el primer año que el Ayuntamiento por fin va a tener control absoluto de todo el tianguis, no va  haber intermediarios, anteriormente los comerciantes tenían intermediarios, pero ahora no”.

El servidor público dijo que saben de las necesidades y problemáticas que se presentan en el tianguis navideño, pero dijo que mediante la comunicación directa entre comerciantes y autoridades, se podrán llegar a acuerdos favorables a todas las partes involucradas.