Ocotlán supera los 100 casos activos de COVID-19
Archivo. Fotografía: Cortesía.




Ocotlán, Jalisco

Continúa el aumento de contagios de COVID-19 en el país, Jalisco y la Región Sanitaria IV, el más afectado en esta zona es Ocotlán, que para el corte del 17 de julio de la Dirección General de Epidemiología, registra un total de 108 casos activos del nuevo coronavirus.

No obstante, en la última semana no se ha registrado defunciones por COVID-19 y el hospital de Zona del IMSS en Ocotlán, así como el resto de nosocomios de la jurisdicción sanitaria, están en semáforo en verde, es decir que su ocupación no rebasa el 50%, tanto en camas generales, como generales con ventilador.

En la Región Sanitaria IV hasta el 2 de julio había 86 casos en los 13 municipios que conforman la zona, para este 17 de julio hay 133, a Ocotlán le sigue La Barca con 5, Atotonilco el Alto, Jamay, Chapala, Poncitlán y Tototlán tienen 3 cada uno; Zapotlán del Rey tiene dos; en tanto que Ayotlán, Degollado y Jocotepec, tienen uno cada uno; y Tizapán el Alto y Tuxcueca tienen 0 casos activos.

En tanto que del 2 de julio al 17 se han registrado dos defunciones por COVID-19, según la Dirección General de Epidemiología. Con lo que se llega a un total de mil 36 muertes a causa de esta enfermedad.

La vacunación para niños de 5 a 11 años inicia hoy, martes 19 de julio, en dicha jurisdicción, las sedes en el Área Metropolitana de Ocotlán son: en Jamay será en el Hospital Regional de La Barca, en Ocotlán será en la cancha Yakult, con un horario de 8:30 a 15 horas. La jornada de vacunación finalizará hasta el día viernes 22 de julio.