Ocotlán envía ayuda a habitantes de Cihuatlán afectados por tormenta tropical “Hernán”
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ante las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Hernán” en su paso por municipios de la Costa de Jalisco, el Gobierno de Ocotlán, realizó acopio de víveres para enviárselos a los perjudicados. Este miércoles dos de septiembre, la ayuda fue enviada a pobladores de Cihuatlán, así lo informó el Secretario Particular de Ocotlán, Luis Edurardo Ordorica:

“Desde que lanzamos la convocatoria, que fue este fin de semana, logramos reunir lo que es una camioneta de tres toneladas, junto con otra camioneta pick up, que llevaba lo que son víveres, y también algo de material de limpieza o kits de sanidad que ya han sido entregados”.

Según el medio El Universal, en Cihuatlán hay hasta el momento cuatro localidades que se encuentran incomunicadas a causa de la tormenta. Ante lo cual, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, visitó la población para vigilar los operativos que se están realizando con 38 máquinas que están limpiando la zona. 

Por su parte, Luis Eduardo Orodirica, señaló que el centro de acopio estará activo una semana más, ya que las autoridades de Cihuatlán dijeron que la población sigue padeciendo:

“Esperemos que en los próximos días más gente se sume, estoy seguro que así será. Ocotlán nunca ha sido ajeno al dolor de otras personas que han sufrido, como también el municipio ha sufrido, y en su momento también hemos recibido algo de ayuda. En esta ocasión nos toca ayudar a nuestros hermanos municipios de la Costa del Estado”.

Los víveres que se pueden donar, son: pañales para niño y adulto, útiles de aseo, leche en polvo, alimentos no perecederos y ropa limpia y en buen estado. Estas donaciones podrán ser entregadas en Presidencia Municipal, DIF, o la Base Número Uno de Bomberos.