Nombran a Zague como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Paulo Gabriel Hernández Hernández, alcalde de la Ciudad del Prodigio, fue nombrado presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana de Ocotlán, conformada por Jamay, Ocotlán y Poncitlán. La rotación de este puesto ocurrió este 2 de marzo, durante dicho evento, Hernández Hernández dijo que uno de los proyectos que se han planteado para este año, es que el IMEPLAN no esté sujeto a cuestiones políticas.

El alcalde también dijo que durante el periodo en que esté al frente de la Junta de Coordinación Metropolitana de Ocotlán buscará que se realicen proyectos que beneficien a las tres poblaciones, como podría ser la construcción de una ciclovía que conecte al Centro Universitario de la Ciénega con Poncitlán o Jamay:

“Es importante el hecho de que veamos proyectos viables que puedan consolidar la interacción entre los municipios que la integramos, por qué no pensar en una ciclovía desde la cabecera de Poncitlán que vaya hasta la Avenida Universidad, para que los estudiantes tengan la posibilidad de venir al Cuciénega sin tener que tomar un transporte urbano”.

Paulo Gabriel Hernández informó que también estarán al pendiente del medio ambiente de la Región Ciénega:

“Tenemos que hacer un compromiso con la protección y el rescate del medio ambiente, sobre todo anteponiendo el Lago de Chapala, que es el más importante de México”.

Para esto buscarán que no se realicen invasiones al lago, y que se traten las aguas residuales que se vierten al Río Zula y el Santiago.

Por su parte, el anterior presidente de la Junta de Coordinación, Juan Luis Aguilar García, destacó que durante su presidencia lograron, entre otras cuestiones, la publicación del estatuto orgánico, la instalación de la Junta de Gobierno del IMEPLAN, además de la aprobación del Plan de Trabajo 2021 y el Presupuesto Anual 2021.