Municipios de la Ciénega participarán en Juegos Deportivos Nacionales Escolares




Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes de nivel primaria y secundaria la práctica de actividad física y deporte para fortalecer una cultura de paz, la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE), inauguró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Recrea 2022-2023, en su etapa estatal, misma a la que ingresaron algunos municipios de la Ciénega.

Las poblaciones de esta región que pasaron la etapa intramuros, la de su zona, y la regional, y contarán con participación de alumnos en la etapa estatal, son: Atotonilco el Alto, La Barca y Ocotlán; además de los siguientes municipios de la Ribera de Chapala: Atequiza, Jocotepec y Chapala.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes dijo que en la etapa estatal de esta justa deportiva participan más de cuatro mil niñas, niños y adolescentes quienes con esfuerzo y dedicación han demostrado su talento deportivo.

“Estoy seguro de que este año demostrarán su espíritu deportivo en cada una de las disciplinas en las que participarán y pronto superarán los logros de años anteriores”.

Flores Miramontes afirmó que, a través de estos eventos deportivos, se reafirma la importancia de la disciplina, el respeto, la honestidad y el trabajo en equipo, como cualidades clave para tener éxito dentro y fuera del deporte a lo largo de la vida.

Agradeció a profesores, entrenadores, jueces, autoridades educativas y del deporte, madres y padres quienes han hecho posible que estas competencias se lleven a cabo de manera exitosa.

Los días 27 y 30 de marzo, participaron 1,556 estudiantes y 195 entrenadores de secundaria, y participaron del 24 al 26 de abril, 2,494 estudiantes y 356 entrenadores de primaria. Jalisco es el primer estado tetracampeón en el nivel de primaria y bicampeón en secundaria en el medallero Nacional.