Municipios de la Ciénega están entre los que mayor pérdida de empleo formal tuvieron en agosto
Fotografía: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo




Ocotlán, Jalisco

Varios municipios de la Región Ciénega aparecen en el listado de los municipios de Jalisco que más empleo formal perdieron durante el mes de agosto de 2022, así lo informó el Instituto de Información Estadística y Geográfica, en el Boletín Económico de Septiembre.

Poncitlán está ubicado en la séptima posición con mayor pérdida, con una reducción de 63 puestos, ya que, aunque ganó 31 eventuales, disminuyó 94 permanentes. Le sigue La Barca en la décima posición con menos 39 empleos, municipio que si bien ganó 49 permanentes, perdió 88 eventuales.

En el listado también aparece Tototlán en la posición 16, tras perder 19, de los cuales 3 son eventuales y 16 permanentes; en tanto que Zapotlán del Rey está en el lugar 17 con menos 18, todos en la categoría de empleo permanente.

En tanto que a nivel estatal el municipio de Tuxcacuesco fue el que mayor pérdida de empleos formales tuvo en el mes con menos 236 trabajadores, le sigue Ixtlahuacán de los Membrillos como el segundo municipio con mayor disminución de empleos con menos 224 y el tercer municipio con mayores pérdidas fue San Gabriel con menos 187 empleos formales. De los 125 municipios, en 45 de ellos, que representan el 36%, registraron pérdida de empleo, un total de menos mil 447 trabajadores formales.

Atotonilco el Alto, que también forma parte de la Ciénega, aparece entre los que más empleo formal generaron durante el mes de agosto, está en la posición 16, tras generar 201 empleos, de los cuales 182 son permanentes y 19 son eventuales.