Llevarán oferta académica de 112 instituciones públicas a Sahuayo




Ocotlán, Jalisco

Del 16 de febrero al 28 de abril se llevará a cabo la segunda edición de Expo Universidades 2023: Descubrir para Crecer, de manera itinerante en 12 municipios del Estado de Michoacán, entre los que se encuentra la ciudad de Sahuayo.

El programa tiene como finalidad impulsar el ingreso de jóvenes egresados de bachillerato en las universidades públicas y privadas del estado, así lo informó el Gobierno del Estado mediante un comunicado de prensa.

Por su parte el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que en esta gira académica se acercará a los jóvenes la gama de opciones de programas, planes de estudio, instituciones y sistemas de becas que tienen para continuar su preparación profesional.

La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacó que actualmente son más de 46 mil estudiantes que, tras culminar sus estudios del nivel media superior, ya no ingresan a ninguno de los 195 planteles de educación superior instalados en el estado.

En esta segunda edición de Expo Universidades 2023 suman 112 instituciones públicas e incorporadas participantes, quienes llevarán su oferta académica a los siguientes municipios y fechas respectivas: Zamora (16 febrero) y Morelia (24 de febrero).

La Piedad (01 de marzo), Múgica (08 de marzo), Tacámbaro (15 de marzo), Apatzingán (22 de marzo), Pátzcuaro (28 de marzo), Huetamo (20 de marzo), Uruapan (18 de abril), Zitácuaro (21 de abril), Sahuayo (25 de abril) y Lázaro Cárdenas (28 de abril).