Laura Sánchez denuncia afectaciones al campo por inseguridad y por falta de apoyo




Ocotlán, Jalisco

La diputada federal del Distrito XV, Laura Sánchez, dijo que el campo mexicano está siendo afectado por la inseguridad y por la falta de apoyo, así lo señaló durante la comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, ante el Congreso de la Cámara de Diputados.

Esto fue lo que dijo Laura Sánchez:

“Ante esta oleada de violencia que se vive todos los días en el campo del país, los empresarios del agro se sienten desprotegidos y abandonados por el gobierno. Prefieren pagar a soldados, bajo la premisa de que les sale más barato comprar un rifle, que pagar extorsiones”.

Ante esta situación la legisladora pidió al Secretario Víctor Manuel Villalobos que se reúna con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que garantice la seguridad de los productores del campo.

La diputada también dijo que los agricultores están siendo afectados ante la suspensión de fideicomisos al campo, dejándolos desprotegidos:

“Respecto a los fondos de cobertura de riesgo y el seguro catastrófico para el ejercicio fiscal 2020, esta cámara designó 2 mil 500 millones de pesos para un seguro catastrófico y un donde de cobertura de riesgos, pero el ejecutivo federal decidió reasignarse por la contingencia sanitaria. Después ya no hubo recursos para atender el tema de los desastres naturales en el campo”.

La legisladora dijo que estos recursos se deben transparentar, además de que el Gobierno Federal debe de apoyar a un campo que está afectado por los estragos económicos de la pandemia. También dijo que el esquema de Paisano Apoya A Tu Gente, solo utiliza las remesas enviadas por trabajadores migrantes, sin brindar una respuesta propia para atender la problemática.

Durante la comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, algunos miembros de la bancada del Partido Acción Nacional le dieron plaguicidas “a ver si así acabamos con su indiferencia”, señalaron.