Ocotlán, Jalisco

Empleo Ciénega es una herramienta tecnológica que ayudará a la colocación de talento, esto en colaboración con la academia, empresas, ayuntamientos y la iniciativa Nextline y la Cuarta Hélice. Este 23 de noviembre fue presentada la plataforma Empleo Jamay y Empleo Ocotlán.

Con esta iniciativa, se pretende facilitar a las empresas el descubrimiento de personal capacitado que termine por hacerlas más productivas, y de esta manera apoyar a los pobladores, que no han sido ajenos a las afectaciones económicas ocasionadas por la COVID-19.

Sobre las plataformas, que también ofertarán cursos para acreditar los conocimientos, habló el Director ejecutivo de Nextline, David Basilio:

“Tiene la capacidad de poder promover el desarrollo profesional de las personas, desde talento con educación básica hasta especializada; podrá promover el empleo formal a través de las micro, pequeñas y medianas empresas. Todas estas empresas tendrán accesibilidad a una herramienta de primer nivel, que se ha venido desarrollando con los municipios, y por supuesto que este elemento sea un promotor de la inversión”.

Por su parte, el miembro de Nextline, Miguel Ángel Basilio, señaló que no tendrá ningún costo para las empresas ser partícipes de estas aplicaciones que se estarán actualizando constantemente. Dijo que la herramienta cuenta con características para que todos los sectores de la población puedan visibilizar su talento y ser captado por unidades económicas, además de que no se requiere un teléfono inteligente, ni una conexión estable, ya que incluso con un teléfono con capacidad para mandar mensajes, se podrá suscribir a las ofertas laborales.

Para buscar empleo en Jamay, o que las unidades económicas busquen talento a través de esta plataforma, los interesados deberán acceder al sitio www.empleojamay.mx, al respecto el alcalde del municipio, Juan Luis Aguilar García, dijo que con esta plataforma se podrá amortiguar la afectación económica que ha ocasionado la crisis sanitaria.

La dirección para acceder al sitio de la Ciudad del Prodigio es www.empleoocotlan.mx, el primer edil de la población, Paulo Gabriel Henrández Hernández, dijo que con esta iniciativa se busca promover la captación de talento, coordinando a la industria, gobiernos, academia y ciudadanos.

David Basilio señaló que también otros municipios de la Región Ciénega y del Estado de Jalisco, posteriormente, podrán beneficiarse con esta herramienta digital.

Luis Felipe García López