Jocotepec anuncia programa para festejar fiestas patrias




Ocotlán, Jalisco

Jocotepec ya está listo para iniciar las fiestas patrias, con eventos culturales, deportivos y cívicos que se llevarán a cabo en la población desde el 21 de agosto hasta el 17 de septiembre; así lo dieron a conocer las autoridades mediante redes sociales.

Las actividades comenzaron este 21 de agosto con un campeonato de fútbol que culminará hasta el 18 de septiembre, en tanto que el sábado 27 de agosto habrá una representación del Baile del Rebozo y el Zarape en el auditorio Marcos Castellanos a las 19:30 horas.

Habrá un evento sorpresa el domingo 28 de agosto en la plaza principal a las 13 horas, en tanto que el lunes 29 de agosto se celebrarán las Galas del Mariachi en el malecón a las 18 horas, sobre este evento, esto fue lo que dijo el presidente, José Miguel Gómez López:

“Quiero invitarlos a que este 29 de agosto nos acompañen en el malecón de Jocotepec, donde vamos a disfrutar de las Galas del Mariachi, estarán los mejores mariachis de México y del extranjero, es un evento extraordinario”.

Las actividades continúan el domingo 4 de septiembre con el Día de la tradicional Polla, teniendo como punto de partida “La Campana” del malecón a las 14 horas; el viernes 9 de septiembre habrá una exposición fotográfica, se trata de Zarape de mi tierra por la fotógrafa Daniela Romero y el artesano Pedro Mendoza Navarro, actividad que se llevará a cabo en Casa de Cultura a las 19 horas.

El sábado 10 a las 19:30 habrá un baile de Gala en el auditorio Marcos Castellanos y a las 20 horas estarán Los Tecuexes en la plaza principal; el domingo 11 de septiembre se llevará a cabo el Troca Feste 2022, de 12 del mediodía a 21 horas en el malecón, el Día del Charro de la Salida de la Campana al lienzo charro a las 14 horas; en tanto que a las 20:30 en la plaza principal estará la Orquesta Típica de Jalisco.

El lunes 12 de septiembre habrá la proyección de Mexicanos al grito de guerra en la plaza principal a las 20:30; en el mismo lugar, pero el martes 13 habrá lucha libre a las 19 horas; también en la plaza y a la misma hora, pero el día miércoles 14 se llevará a cabo la ponencia “Marcos el insurgente”.

El jueves 15 de septiembre habrá un pabellón gastronómico a las 10 de la mañana, a las 17:30 habrá mariachi, a las 18 horas una exhibición de burros, a las 21 horas será la llegada del Fuego Patrio, a las 22 horas será la coronación de la reina y  a las 23 horas será el Grito de Independencia.

El viernes 16 de septiembre habrá un desfile a las 9 horas en la plaza principal y el sábado 17 de septiembre se realizará la proyección de la pelea entre Canelo y Golvkin en la Casa de la Cultura, esto a las 20 horas.