Jamaytecos destacan en competencia de para-powerlifting virtual
Foto: Por Media Calle




La pandemia no ha sido límite para que los jamaytecos Fátima Castellanos Rodríguez y Miguel Ángel Hernández Cardona sigan logrando metas en el para-powerlifting. Y es que obtuvieron el segundo y tercer lugar en sus respectivas categorías dentro del Primer Abierto On line de Para-Powerlifting, celebrado bajo los términos de la nueva normalidad, es decir, mediante Zoom. 

A través de la plataforma los jamaytecos realizaron comunicaciones en tiempo real, donde los jueces observaron y calificaron sus destrezas en el levantamiento de pesas. Fátima Castellanos obtuvo el segundo lugar en el Grupo Dos de la Categoría Juvenil; el primero fue para la poncitlense María Princesa Franco Ponce y el tercero para Alondra Jaqueline Gutiérrez Zepeda.

“Me siento contenta, a pesar de que estamos en cuarentena, sí es muy difícil, pero sé que fuera o dentro puedo lograr lo mismo. Por ahora seguiremos entrenando en casa, hasta que nos permitan salir, y ahora sí agarrar ritmo y entrenar ya como se debe”.

En tanto que Miguel Ángel Hernández Cardona obtuvo el tercer lugar en el Grupo Cuatro de la Categoría Libre, el primero fue para José Guadalupe Plascencia Lozano y el segundo para Juan Luis Plascencia Lozano. 

“Somos capaces de dar más, estaba más preparado y esperaba un mejor lugar, pero por ese mismo motivo le voy a echar más ganas, para quedar en los primeros. Tercero muy pocas veces he conseguido, casi siempre primero y segundo lugar, tercero casi no y no se siente uno a gusto”.

Aunque la “nueva normalidad” ha complicado que los deportistas sigan practicando, Fátima y Miguel han buscado las formas de seguir haciéndolo. En el caso de Miguel ha sido una ardua tarea, ya que no cuenta con otro financiamiento más que el que se gestiona mediante la venta de suplementos; sin embargo está redoblando esfuerzos, ya que existe la posibilidad de volver a caminar:

“Hay posibilidades de volver a caminar, estoy con un doctor de Colombia, el tratamiento me está costando 10 mil pesos cada mes. Entonces sí se complica, porque no hay apoyo para el deporte. Cuando yo inicié hubo personas que me apoyaron con lo de mi tratamiento, un poco de un lado y un poco de otro, para completar. Pero ahorita, definitivamente sí se complicó”.

Ante esta situación el jamayteco pide a quien le sea posible, ayudarle para seguir con su anhelo de volver a caminar y seguir consiguiendo logros para su tierra. Si alguien está interesado en contribuir, puede marcar al 392 930 2803.