Jamayteco obtiene medalla en el primer Festival Acuático Laguna de Zapotlán el Grande
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El jamayteco y deportista de remo, Ernesto Daniel Rangel Bañuelos, obtuvo el 2do lugar en la competencia de par de remos cortos en 2 mil metros durante el 1er Festival Acuático Laguna de Zapotlán el Grande, en Ciudad Guzmán, así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Jamay mediante sus redes sociales.

En esta competencia, Daniel obtuvo una marca de tiempo que suma para su participación en el próximo Campeonato Nacional 2022, a celebrarse en la CDMX, del 12 al 17 de este mes.

Según una nota de la Gaceta del Centro Universitario del Sur: el originario de Jamay está estudiando la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias en dicho plantel y practica el remo desde 2014 y forma parte de la selección de Jalisco desde 2017.

Ernesto fue parte del Club de Remo Jamay y ganó algunas competencias de dicha región, de entre los eventos en los que participó, un campeonato nacional, donde la sección de Ciudad Guzmán lo observó y lo invitó a participar en su equipo en 2016.

El deportista jamayteco ha estado en la Selección de Remo Jalisco, colgándose medallas de Campeonatos y Olimpiadas Nacionales, también ha sido parte de la Selección Nacional Juvenil durante el CanAmMex 2019, en Sarasota Bradenton, Florida. En diversas ocasiones ha sido reconocido por el Gobierno de Jamay, por poner en alto el nombre de este municipio.