Ocotlán, Jalisco

Cada sábado se presentará en Jamay un evento cultural, desde conciertos al aire libre, bailables y otros espectáculos, esto mediante el programa Cultura por la Familia, así lo dio a conocer el director de Casa de Cultura Cruz Fernando Bañuelos López.

“El programa se llama Cultura por la Familia, iniciamos hace 22 días con programas musicales, los cuales han sido bien recibidos por la población. Son los días sábados a las 8 de la noche”.

Hasta la fecha ya se han presentado artistas locales y algunos de otros municipios de la Región Ciénega, ya que se quiere promover el talento en la Región Ciénega para que sirva también como atractivo turístico. Hasta el momento ya están programados los eventos de marzo y de abril, y dependiendo cómo se comporte la pandemia y cuáles son las medidas sanitarias vigentes, se podrá optar por espectáculos que congreguen a más personas.

Cruz Fernando Bañuelos López habló acerca del objetivo de Cultura por la Familia, dijo que como lo dice el nombre del programa, se trata de la familia, ya que es el eje que les ha encargado más el presidente municipal, César Molina:

“El objetivo es llevar a cabo eventos 100% familiares, donde todas las familias jamaytecas y las personas que nos visitan de otros municipios tengan un momento agradable, de convivencia en un espacio hermoso como lo es nuestra plaza principal. Se trata de generar eventos para que las familias convivan”.

Este sábado 5 de marzo se presentará un talento del propio municipio, así lo informó el director de Casa de Cultura:

“Este próximo sábado se presentará un cantante de San Miguel de la Paz, Iván de Alba, a quien lo pueden encontrar por su nombre en redes sociales, ya tiene un disco grabado. En la siguiente tenemos un talento de Poncitlán, los invitamos a estar al pendiente de redes sociales para que conozcan el calendario”.

El servidor público dijo que los eventos también serán en las delegaciones y en las colonias de la propia cabecera. Además agregó que ya están preparando el 108 aniversario de la fundación de Jamay, por lo que invitó a seguir las redes sociales del Ayuntamiento, donde darán a conocer los detalles.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here