Jamay celebrará 14 de febrero con matrimonio colectivo gratuito
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Este 14 de febrero la Isla Xamayn, en Jamay, Jalisco, será testigo de matrimonios colectivos, y es que el Gobierno del Municipio dio a conocer que realizará este trámite de forma gratuita para apoyar la economía de las parejas que quieran otorgar certeza jurídica a su estado civil.

Al respecto hablamos con la oficial de Registro Civil Jamay, Faviola Jara, quien dijo que esto beneficiará económicamente a los futuros matrimonios, ya que estarían brindando el servicio del trámite y montarían el escenario:

“Este proyecto surgió para que no se casaran únicamente en la oficina. Es algo muy bonito el matrimonio al civil, por eso optamos por que fuera en la Isla Xamayn, para que sea al aire libre, que haya paisajes bonitos, y no saliera tan costoso, queremos ofrecerles algo más bonito para ese día tan especial”.

Para aprovechar los matrimonios colectivos gratuitos, la fecha límite para solicitarlo es el 13 de febrero, y para que sea aprovechado por el mayor número de personas, el Ayuntamiento informó que brindarán atención también este sábado 11 de febrero, con un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Aunque para este 14 de febrero los matrimonios colectivos son gratuitos, cualquier otro día se pueden realizar matrimonios civiles en la Isla Xamayn. Los costos varían dependiendo el día, si es entre semana, los trámites se pueden realizar a las 12 y 2 de la tarde, con un costo de 700 pesos; en tanto que los sábados se puede realizar a cualquier hora, el precio es de mil 400 pesos, ya que se necesita contratar a personal de apoyo.

El pasado 29 de enero el Gobierno de Jamay dio a conocer que se realizó el primer Matrimonio Xamayn, y desde entonces ha llamado la atención de los ciudadanos de esta población y de otras. Faviola Jara también informó que frente a este paisaje, ya se celebró un matrimonio igualitario.

Para solicitar el matrimonio en la Isla Xamayn, los interesados deben pedirlo con al menos 22 días de anticipación, para esto deben acudir a las oficinas de Registro Civil, las cuales están abiertas de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; para más informes también puedes comunicarte al 392 92 4 1258.