Invitan a vacunar contra COVID-19 a menores de la Ciénega antes de regreso a clases
Fotografía: Salud Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Ante el comienzo de un nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a madres, padres y tutores a que lleven a niñas y niños de cinco a once años a vacunar contra COVID-19, a fin de protegerles del riesgo de complicaciones por esta infección, por lo que compartiremos dónde y cuándo se estarán aplicando las dosis en los municipios de la Región Sanitaria IV.

En esta zona se aplicarán las dosis del 22 al 26 de agosto de 8:30 de la mañana a las 3 de la tarde, los puntos de vacunación son los siguientes: Se aplicarán la primera y segunda dosis a niños de 5 a 11 años y la segunda dosis para adolescentes en las sedes: Hospital Regional de La Barca, Hospital Comunitario de Jocotepec y la Cancha de Usos Múltiples de Ocotlán.

En tanto que se aplicarán solo primeras y segundas dosis para menores de 5 a 11 años en los siguientes espacios: Salón Brisas de la Ciénega en Ayotlán, en los Centros de Salud de Atotonilco el Alto, Tizapán, San Luis Soyatlán, Degollado, Jamay, Chapala, Zapotlán del Rey y Poncitlán; además de la Unidad Deportiva de Tototlán.

De acuerdo con las fechas y disposiciones del Plan Nacional de Vacunación, serán las últimas semanas con primeras dosis disponibles para este grupo de edad. Posteriormente en Jalisco se continuarán aplicando únicamente vacunas para completar esquemas. Cabe recordar que la asignación de biológico y de grupo al que va dirigido es autorizada por el Gobierno federal, a través de la estrategia Correcaminos.

En ese sentido, en la semana epidemiológica más reciente (14 al 20 de agosto), en Jalisco se aplicaron 90 mil 968 dosis de vacunas a menores de cinco a once años, tanto primeras como segundas dosis; a quienes se les administró la vacuna de Pfizer-BioNTech, la única autorizada hasta el momento por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este grupo de población.