Invitan a formar parte de ECOS Jamay
Foto: Orquesta Ecos Jamay




Ocotlán, Jalisco

El Núcleo Ecos Jamay no se ha detenido a pesar de la pandemia, las herramientas tecnológicas han conectado a maestros y alumnos para que la música siga fluyendo, y aún más, buscan expandir este arte, así lo informó el Director del Núcleo ECOS Escritores Mexicanos de Jamay, Manuel Cervantes Ríos:

“En este momento tenemos un total de 53 alumnos inscritos y activos en nuestro núcleo de ECOS Jamay, pero esperamos que este número siga creciendo en el transcurso de este mes. Estamos esperando a que se inscriban, los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Manuel Cervantes Ríos informó que se pueden inscribir todas las niñas, niños y adolescentes que tengan entre 6 y 17 años de edad, las clases no tienen ningún costo y cuentan con una gran variedad instrumental. Serán los padres o tutores quienes deberán inscribir a los menores a este Núcleo, para lo cual pueden llamar al 3921073023.

El profesor de música, también dijo que a pesar de que las clases son virtuales, los alumnos sí pueden seguir aprendiendo, además de que estas actividades pueden ser un motor para que los menores enfrenten la difícil situación ocasionada por la COVID-19:

“En la modalidad en línea se realizan actividades semanales, los estudiantes toman clases con los diferentes profesores de instrumento. En cuanto las autoridades nos permitan regresar a la presencialidad, las clases serán los lunes, martes y viernes de 4 a 8 p.m.”.

Cervantes Ríos dijo que cuando esto suceda se acatarán las medidas para reducir los riesgos contagio, pero que mientras tanto seguirán llevando la música a través de las herramientas digitales, ajustándose a los términos de la nueva normalidad, a la que se han adaptado los alumnos.