Ocotlán, Jalisco.

Ante la problemática de perros agresivos en Ocotlán, el director de la Unidad de Protección Animal del municipio, Ricardo Navarro, invitó a la población a adoptar mascotas, ya que así podrán abrir espacios en la unidad para poder albergar a los caninos que pueden representar un riesgo para la población.

Esto es lo que dijo Ricardo Navarro:

“A medida de lo posible estamos cubriendo la demanda, nuestro espacio solo es para 20 animales, no tenemos espacio para más, quisiéramos tener más. Aquí hay algo muy importante, en nuestra página de Facebook nosotros publicamos a los perros que tenemos en adopción, si ustedes nos ayudan a promover llegamos a más gente y tendremos más espacio para llevar ese tipo de perros con nosotros”

También dijo que es importante que para que los reportes sean atendidos se dirijan a la dependencia correspondiente, para lo cual dijo que está a disposición de la población en general el teléfono 392 92 5 07 02.

El servidor público dijo que lo primero que realizan cuando reciben un reporte de este tipo, es solicitar a las víctimas un parte médico y en caso de no tenerlo, invitan a que acudan con el médico para que sean atendidos. Luego realizan la búsqueda del animal y su dueño, en caso de que tenga, para encontrar una solución y salvaguardar la integridad de las personas y del animal en cuestión.

Aunado a estas actividades, el director de la Unidad de Protección Animal de Ocotlán, dijo que es importante que se esterilice a las mascotas. Señaló que aunque están llevando a cabo una campaña al respecto y los ciudadanos han respondido agendando sus citas, al final, no acuden a la misma, por lo que se está desperdiciando un espacio:

“Sí se llenó la agenda, pero desgraciadamente mucha gente no está cumpliendo, nosotros llamamos desde un día antes de la cita a quienes agendaron para ratificar su asistencia, algunos nos dicen que sí, pero otros de plano no contestan y muchas de las veces me dicen “ya está cargado el animalito o se me murió”, ahí es donde se nos vuelven a liberar espacios”

La campaña que actualmente está activa inició el 26 de julio y termina este 20 de agosto. Aunque desde hace días el cupo de 400 animales fue cubierto, Ricardo Navarro pidió a los pobladores que estén al pendiente de la Página en Facebook “Unidad de Protección Animal Ocotlán”, donde informarán de nuevos espacios. 

 

Luis Felipe García López