Inicia este lunes vacunación a personas de 40 a 49 años en Región Sanitaria de La Barca
Fotografía: EFE/ Rodrigo Sura/Archivo




Ocotlán, Jaliso

Este lunes 21 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de la Región Sanitaria IV con sede en La Barca, y que tiene bajo su jurisdicción 13 municipios: Atotonilco el Alto, Ayotlán, Chapala, Degollado, Jamay, Jocotepec, La Barca, Ocotlán, Poncitlán , Tizapán el Alto, Tototlán , Tuxcueca y Zapotlán del Rey.

Así lo anunció mediante un vídeo subido a redes sociales el director de esta Región Sanitaria IV, Ramiro Gil Pérez:

“Este próximo lunes iniciará la vacunación de adultos de 40 a 49 años y más, es decir, para adultos que hayan quedado rezagados, también se aplicará a mujeres embarazadas. La vacuna que se aplicará es la de AstraZeneca y la de Sinovac para embarazadas”

La aplicación comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde y abarcará desde este lunes al viernes 25 de junio. Según la Secretaría de Salud, los puestos de vacunación para cada municipio son: Explanada Héroes Ferrocarrileros en Atotonilco el Alto, Salón de Eventos Mayos en Ayotlán, explanada del Hospital Regional e Instituto Verapaz en La Barca, Instituto Tecnológico en Chapala.

En tanto que se aplicarán en el Auditorio Municipal de Degollado, en el Coliseo Municipal Luis Donaldo Colosio en Jamay, en la explanada del Hospital Comunitario en Jocotepec, en Expo Muebles en Ocotlán, en el Auditorio Municipal de Poncitlán, en el Centro de Salud de Zapotlán del Rey. 

La vacunación también se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Constituyentes de 1917 en Tizapán el Alto, en la Unidad deportiva de Tototlán, en la Casa Ejidal de Tuxcueca, en el Centro de Salud de Zapotlán del Rey. 

Por otro lado, el Gobierno de Jalisco informó mediante un comunicado de prensa que se suministraron 24 mil 252 dosis al grupo de 50 años y más, residentes de seis municipios metropolitanos. En Los Altos y Sur del Estado se inmunizó a 14 mil 863 personas de 40 a 49 años.

En el Estado de Jalisco la vacunación contra COVID-19 sigue avanzando conforme al  plan previsto. Tan solo este martes se aplicaron 40 mil 820 vacunas en más de treinta municipios.