Incluirán servicio de audiología en jornadas de salud en el Distrito XV
Foto: comunicación Juan Luis Aguilar




Ocotlán, Jalisco

Las jornadas de salud que llevan a cabo autoridades y médicos en el Distrito XV ya recorrieron toda la región, pero continuarán con una nueva gira en cada uno de los municipios, ahora también con el servicio de audiología, así lo dio a conocer el diputado local de esta demarcación, Juan Luis Aguilar García.

“La intención es sumarle otros servicios, por ejemplo, va a haber un servicio para hacer audiometrías por un médico audiólogo, que a veces lo confundimos con el otorrinolaringólogo, pero el especialista para poner aparatos auditivos, para tratar vértigo y demás es este médico especialista”.

El diputado también informó que aunque anteriormente DIF Jalisco otorgaba los aparatos para mejorar la audición, ahora entrega el recurso a los ayuntamientos para que estos los obtengan, sin embargo explicó que algunos presidentes terminan comprando aparatos de mala calidad, al no tener experiencia en estos rubros, por lo que recibirán asesoría en esta materia.

Además dijo que consiguieron que la empresa que es proveedora de DIF Jalisco, ofrezca los mismos precios a los DIF municipales:

“Nos enlazamos con la empresa que es la que provee de apartatos auditivos de DIF estatal, conseguimos que le den los mismos precios a cada uno de los DIF municipales”.

Juan Luis Aguilar Gaarcía también dijo que en esta ocasión se buscará tener una mejor coordinación con las autoridades municipales para que los servicios no solo se queden en las cabeceras municipales, sino que lleguen a quienes más lo necesitan.

Además de los estudios de audiología, en las jornadas de salud estarán ofreciendo estudios de especialidad que incluyen revisión con cardiólogo, ginecólogo, oftalmólogo y el estudio para detectar osteoporosis.