Impartirán conferencia en Ocotlán sobre conflicto entre EUA e Irán
Foto: Museo de Antropología e Historia de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para contextualizar sobre los antecedentes del conflicto entre EUA e Irán, este viernes se impartirá una conferencia en el Museo del Arte y la Historia de Ocotlán, esto a las 7 de la noche. Será llevada a cabo por el profesor del Tec de Monterrey y Máster en Teoría e Historia por la London School of Economics, Eugene Kondratov, quien señaló que es importante que en Ocotlán se hable del tema:

“Este es un conflicto internacional de alta relevancia para todos los sectores económicos y gobiernos. Además, Ocotlán es un importante actor en la industria del mueble nacional, es importante estar informado de las consecuencias económicas que un conflicto así puede traer en la región”.

El profesor también señaló que de ser reelegido Donald Trump, es probable que se continúe con la misma tensión en el conflicto y si gana un demócrata, dijo que existe una posible solución mediante el diálogo. Consideró que la relación entre EUA e Irán será complicada en los siguientes años:

“Será una relación muy tensa durante varios años, Irán tendrá que ser capaz de demostrar que puede defender su imagen de poder en la región por lo que hará ciertos movimientos a través de grupos aliados en países vecinos que entrarán en conflicto con EUA y sus aliados en el medio oriente”.

El académico invitó al público en general a esta conferencia que es gratuita, ya que opina que debemos estar informados respecto a los conflictos actuales que se presentan en el mundo. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-CONFERENCIA-IRÁN-EUA.mp3"][/audio]