HGZ 6 del IMSS en Ocotlán arranca el año con semáforo rojo en ocupación de camas generales
Foto: AFP




Ocotlán, Jalisco.

El Hospital General de Zona número 6 del IMSS en Ocotlán, arrancó el año con semáforo rojo en cuanto a la ocupación de camas generales, esto según el Sistema de Información de la red IRAG. Respecto a otros hospitales de la Región Sanitaria IV como el Regional de La Barca y los comunitarios de Jocotepec y Atotonilco el Alto, todos se encuentran en verde, tanto en camas generales como con respiradores.

Este dato no es el único preocupante de esta jurisdicción, ya que el número de casos de COVID-19 ha crecido desde el inicio de año. Así lo refleja el último corte al 8 de enero de la Dirección General de Epidemiología, que indica que los casos activos pasaron en una semana de 33 a 57 en la Región Sanitaria IV.

El municipio de esta región que más casos activos presenta es Ocotlán con 19, le sigue La Barca con 14 y Atotonilco el Alto con 8; en tanto que Chapala tiene 6, Jocotepec y Poncitlán tiene  3 cada uno, y Ayotlán y Tototlán tienen dos respectivamente. El resto de municipios no tiene ningún caso activo registrado por la Dirección General de Epidemiología. 

El total de acumulados en esta Región Sanitaria es de 7 mil 735, de los cuales 57 están activos, como ya dijimos; en tanto que 965 personas han fallecido, esto según datos de la propia dirección.

No obstante, Radar Jalisco tiene otras cifras, y es que hasta el corte del 8 de enero hay un total de 11 mil 644 casos acumulados, siendo Ocotlán quien más tiene con 3 mil 566, le sigue Atotonilco el Alto con mil 986 y La Barca con mil 493. 

Ante el repunte de casos activos la Secretaría de Salud sigue pidiendo a la población el uso de las medidas sanitarias pertinentes para reducir los riesgos de contagio, además de que ha seguido la vacunación, la semana pasada precisamente en la Región Sanitaria IV se implementó la tercera dosis para adultos mayores de 60 años, además de otros sectores.