Sí habrá tianguis navideño en Jocotepec, pero con restricciones
Foto: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

A pesar de la pandemia, sí habrá tianguis navideño en Jocotepec, con algunas adecuaciones para disminuir los riesgos de contagios, así lo dio a conocer el pasado 20 de noviembre, el primer edil de la población, José Miguel Gómez López, quien señaló que esta medida es toma pensando en que los pobladores puedan amortiguar un poco las pérdidas económicas que han tenido durante la emergencia sanitaria:

“He tomado la decisión de que en nuestro municipio sea posible que la gente del tianguis navideño se pueda instalar, para que tengan la oportunidad de recibir un ingreso y poder contribuir un poco en su economía tan lastimada en este 2020”

No obstante, el edil señaló que habrá algunas restricciones: el tianguis se deberá establecer en el contorno de la plaza y no arriba, los tenderos deberán colocar filtros sanitarios, habrá inspecciones, se procurará el distanciamiento entre puesto y puesto, y no se dejará entrar a los usuarios que no porten el cubrebocas y no estén cumpliendo con las medidas.

Además de que solo los tianguistas del municipio podrán instalarse, no aquellos que son de otras poblaciones:

“Esta medida va a tener restricciones, entre ellas, solamente voy a posibilitar que puedan instalarse personas que viven en el municipio de Jocotepec, no voy a poder darle el espacio a personas de otros municipios. Me tengo que dedicar a fortalecer la economía de los ciudadanos de este gran municipio”.

José Miguel Gómez López dijo que esta decisión la tomó  porque sabe que la población también ha sido afectada económicamente y porque se tiene que aprender a vivir en la nueva normalidad. Señaló que se reunirá con los tenderos para organizar las medidas que se deberán implementar.