Gracias a Pulso de Vida detuvieron a hombre que violó medidas de protección en Chapala




Ocotlán, Jalisco

Gracias a una alerta emitida por un Pulso de Vida, una mujer de Chapala pudo alertar a las autoridades para que la auxiliaran, ya que un hombre violó las medidas de protección que se le habían asignado a la afectada, así lo informó la propia comisaría municipal.

“El pasado 27 de diciembre del 2022, un masculino fue detenido por violar medidas de protección impuestas por la agencia del Ministerio Público, hechos ocurridos en la colonia Plaza de Toros, Chapala, Jalisco”, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.

La comisaría añadió que elementos de seguridad pasaban por el lugar cuando ocurrió la violación de las medidas de protección, por lo que acudieron de manera pronta en su ayuda, y pudieron verificar que el dispositivo de geolocalización se activó, lo que puso en evidencia el delito del sujeto, identificado como Juan Carlos N, de 49 años de edad, por lo que de inmediato fue asegurado.

Diversos municipios de la Región Ciénega están utilizando esta tecnología para brindar protección a las mujeres que cuentan con medidas de protección, entre ellos está Jocotepec y Ocotlán, en la Ciudad del Prodigio este programa opera desde 2021.

Sin embargo, la violencia de género continúa en la zona; es en la Región Ciénega donde se ha registrado el primer caso de presunto feminicidio a nivel estatal, ya que el primero de enero una mujer falleció en Tototlán tras recibir disparos de parte de su pareja.