Fiscalía investiga homicidio de 2 policías en Jocotepec
Fotografía: Medios/ Archivo




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía Regional del Distrito V en Chapala inició con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos en torno a una agresión en contra de policías municipales de Jocotepec, que dejó saldo de dos elementos occisos y 2 paramédicos lesionados; hechos ocurridos el pasado jueves 10 de marzo.

De forma preliminar se sabe que los elementos de seguridad se encontraban prestando auxilio en un accidente automovilístico registrado sobre la carretera de Jocotepec a Morelia, a la altura de la brecha a Zapotitlán Hidalgo, así lo comunicó la fiscalía mediante un comunicado de prensa.

Varios sujetos armados que pasaban por la zona en un vehículo les realizaron detonaciones de arma de fuego, dejando hasta el momento un saldo de dos policías municipales sin vida y dos paramédicos de los servicios médicos lesionados. Hasta ese lugar se trasladaron policías de investigación quienes recaban los datos de prueba correspondientes para aclarar el móvil de esta agresión.

Los cuerpos de los elementos de seguridad fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, en tanto personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con la fijación y recolección de los indicios.

La información que se menciona en el presente comunicado es de carácter preliminar y se estará actualizando conforme se den los avances en torno a las indagatorias complementarias a través de los medios oficiales de esta Fiscalía.

Por otro lado, presidente de la Asociación Mexicana de jefes de Bomberos, Sergio Ramírez López, lamentó los sucedido mediante un comunicado de prensa, donde expresó el siguiente mensaje: “Los cuerpos de Bomberos no tomamos parte en ningún movimiento armado, ni respondemos a conflictos entre grupos de la delincuencia organizada”