Explosión por fuga de gas provoca quemaduras moderadas a dos adultos mayores de Ocotlán
Foto: Bomberos Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La mañana de este 21 de marzo se registró una explosión en una casa habitación de Ocotlán, Jalisco, ubicada en la colonia Josefa Ortíz de Domínguez, en la Colonia Marcos Castellanos. La exploción fue ocasionada por acumulación de gas LP, lo que provocó que la casa se incendiara, y afectara con quemaduras de primero y segundo grado a dos adultos mayores, quienes fueron trasladados al IMSS para su valoración médica.

Al respecto, hablamos con el subdirector de Protección Civil y Bomberos Ocotlán, Julio César Torres Rodríguez, quien narró los hechos:

“Al llegar a lugar de los hechos nos encontramos con una explosión por la acumulación de gas, en el lugar se encontraban dos personas de la tercera edad con quemaduras moderadas, que fueron trasladadas por elementos de Cruz Roja y de Bomberos Ocotlán, al IMSS de este municipio”.

Al lugar acudió una motobomba, dos ambulancias y una pipa, además de personal de Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública de Ocotlán. Torres Rodríguez informó que aseguraron el área, siendo afectados solamente los dos adultos mayores. Además, dijo que están trabajando en un dictamen de riesgo, pero adelantó que a simple vista no se ven daños mayores:

“Estamos poniéndonos de acuerdo con Obras Públicas para ver lo del dictamen estructural, ahorita, por lo pronto no se alcanza a percibir ningún daño estructural grave”.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, dijo que la acumulación de gas sucedió debido a que existía una fuga en un tanque de gas, por lo que llamó a estar revisando estos contenedores.