Estudiantes del CUCiénega se manifiestan para evitar cierre de estancia infantil
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Estudiantes usuarios de la estancia infantil del Centro Universitario de la Ciénega, se manifestaron este lunes cerca de las 11 de la mañana para mostrar su rechazo al cierre de este espacio, ya que dicen, les ha resultado de mucha ayuda y sin el mismo, difícilmente podrían continuar sus estudios, así lo expresó Fátima Eberth Álvarez Hernández, estudiante de psicología, quien además:

“Simplemente iniciar mi carrera, poderla continuar y estar a casi nada de terminarla. Si cierran la estancia, en lo personal para mí se va a significar dejar la carrera”.

Sólo la semana pasada, el rector general Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que ofrecerían un apoyo peso a peso junto al CUCiénega para las madres y padres usuarios de este espacio, para que pudieran enviar a sus hijos a otras estancias, sin embargo, los estudiantes aseguran que la oferta en estos espacios en Ocotlán es limitada, además de que debido a los horarios, se verían comprometidos para asistir a algunas de sus clases.

Por ello, las mamás y papás de la estancia, hicieron un llamado a las autoridades universitarias de todos los niveles, para que haya un apoyo directo, y que hagan un esfuerzo por mantener este espacio abierto y en servicio, además de que solicitaron una comunicación más directa hacia ellos por parte de la autoridad, expresó la estudiante de psicología Eberth Álvarez:

“La voz quiero que se escuche hasta nuestras autoridades universitarias, que llegue hasta nuestro rector general, que se vea el apoyo, un verdadero apoyo, no sólo palabras; que se note el contacto de nuestros rectores con nosotros los estudiantes padres y madres universitarios”.

Finalmente, el contingente hizo la marcha alrededor del centro y luego tomaron rumbo a la plaza principal de Ocotlán, en donde hicieron saber sus consignas a la ciudadanía. También fueron escuchados por el regidor de la comisión edilicia de la juventud, Miguel Ángel Robles Limón, con quien discutieron sobre maneras en las que el ayuntamiento podría apoyarlos.