Este 10 de abril es la fecha límite para recoger la credencial para votar
Fotografía: EFE/Iván Mejía/ Referencial




Ocotlán, Jalisco

En el acuerdo 180 del Consejo General del Distrito Nacional Electoral se fijó este 10 de abril como la fecha límite para que las personas que realizaron trámite de inscripción, actualización o reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave de la credencial para votar hasta el 10 de febrero de 2021, pasen por sus credenciales.

Al respecto nos habla el jefe de la Oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores en la XV  junta distrital, Edgar Pérez Larios:

“Todo aquel ciudadano que haya hecho trámite de inscripción o actualización de su credencial antes del 10 de febrero, tiene como fecha disponible para recoger su credencial el próximo sábado 10 de abril”.

Si no se recoge la credencial en este plazo, no se podrá entregar hasta que pasen las elecciones, informó el servidor público. También dijo que es importante contar con esta identificación para participar activamente en la vida pública de nuestro país, considerando que este año se llevarán a cabo votaciones.

Edgar Pérez Larios hizo hincapié en que el plazo es este 10 de abril, y que aunque no trabajan regularmente los sábados, este sí lo harán para asegurar que las credenciales que están en los módulos de atención sean recogidas por los ciudadanos. 

Comentó que en los módulos actualmente también están prestando el servicio de reimpresión de credencial para votar, procedimiento mediante el cual el ciudadano que extravió su identificación, obtenga otra con los mismos datos. 

Actualmente hay módulos de atención en Ocotlán, La Barca y Atotonilco el Alto, el horario en que operan es de 8 de la mañana a 3 de la tarde; en tanto que los módulos itinerantes que tienen en Poncitlán y Ayotlán tienen un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Para mayor información los interesados pueden marcar al 8001232000.