Esta semana se aplicará vacuna contra COVID-19 en Atotonilco el Alto
Fotografía: EFE/Wael Hamzeh/Archivo




Ocotlán, Jalisco

Esta semana llegará la vacuna contra COVID-19 a Atotonilco el Alto, así lo anunció este 22 de marzo el presidente municipal interino, Eduardo Hernández Magaña, quien informó que la aplicación será para adultos mayores de 60 años, por lo que llamó a estar atentos a la información de fuentes oficiales:

“Les queremos comunicar a todos los adultos mayores de 60 años, que la vacuna va a llegar esta semana, que tengan paciencia, haremos un comunicado por medio del Gobierno Municipal especificando el día y la hora”.

Por su parte, el director de Servicios Médicos Municipales, Luis Manuel Hernández López, dijo que están llevando a cabo reuniones para que la aplicación de la vacuna sea llevada con organización y orden:

“Se está trabajando en coordinación con diferentes direcciones con la finalidad de que todo esto salga bien, para que nuestros adultos mayores reciban la vacuna. Que quede claro, todos van alcanzar vacuna, tenemos el apoyo de Bienestar Social”.

Mediante la página oficial del Ayuntamiento, informaron que la vacuna será aplicada para todos los ciudadanos mayores de 60 años, por lo que no es necesario madrugar para garantizar la aplicación, tampoco realizar un pre registro, los interesados deberán presentar INE y CURP y los números telefónicos de dos personas cercanas para cualquier situación.

Las vacunas se aplicarán en la explanada Héroes Ferrocarrileros, el ingreso será por la calle La Estación, del lado oriente, y la salida  por la preparatoria  del lado poniente del municipio. El gobierno municipal apoyará con agua y el transporte para las personas de las comunidades alejadas.

Ya se aplicaron vacunas a adultos mayores en las siguientes poblaciones de la Región Sanitaria IV: Poncitlán, Jamay, Chapala, La Barca, Ocotlán, Jocotepec, Tizapán el Alto, Tuxcueca y Zapotlán del Rey. En esta jurisdicción faltaría aún Tototlán, Ayotlán y Degollado, además de Atotonilco el Alto.