Entregan útiles, mochila, uniforme y calzado a niños jamaytecos
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Este siete de julio se realizó la entrega de tres mil 724 paquetes con útiles, mochila, uniforme y calzado para niños de preescolar, primaria y secundaria de Jamay; esto como parte del programa “Recrea, educando para la vida”. El primer edil de Jamay, Juan Luis Aguilar García, dijo que esto viene a ayudar a que ningún infante se quede sin estudiar por falta de recursos:

“Es posible que a pesar de todo este escenario que estamos enfrentando, podamos apoyar con este programa en el municipio directamente a la economía familiar. Un programa que nos ayuda a que ningún niño jamayteco padezca de rezago educativo por falta de herramientas para la escuela”.

El alcalde dijo que aunque estaba establecido que la inversión sería de un 50% y 50% por parte de municipio y el estado, este último cubrió cerca del 70%, ya que la situación se complicó con los pagos debido a los recortes federales y el desgaste de la economía a causa de la pandemia. La cifra que aportó el municipio es de alrededor de 1 millón 500 mil pesos:

“Aunque está decretado que la aportación es de 50 y 50, sin embargo, el Gobierno del Estado nos apoyó para que fuera menos la aportación del municipio. Lo teníamos ya presupuestado, pero no contemplábamos que a finales del año pasado y a inicios de este tendríamos descuentos de cerca de un millón por mes en las participaciones. Le manifestamos la situación al gobernador, y afortunadamente solventó lo que hizo falta, te puedo decir que la aportación es de 30 y 70”.

Aguilar García informó que el padrón de los alumnos que se beneficiarán con el programa de Recrea es de seis mil estudiantes, quienes estarán recibiendo los útiles a buen tiempo para el inicio escolar, ya que comenzarán desde este mes con la entrega de los paquetes que ya recibieron.