Entregan cubrebocas y caretas a personal operativo de Atotonilco El Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 entre personal operativo de Atotonilco El Alto, el ayuntamiento municipal entregó cubrebocas y caretas. El primer edil, Pepe Carrillo, mencionó que estas actividades las realizan en coordinación con los médicos de la región, quiénes les irán indicando la pauta a seguir:

“Estaremos haciendo todo lo que esté al alcance de nuestra mano sin ninguna duda, esto para que las cosas funcionen y salgan de la mejor manera, son cosas que se hacen con un alto grado de responsabilidad, porque estamos conscientes de que esto es necesario. Próximamente estaremos también diciendo cuáles son las áreas donde se estarán entregando cubrebocas a todas las personas que no lo porten y estén en la calle”.

Se entregaron cubrebocas de material neopreno, por lo que estos pueden ser reutilizables si se les da el tratamiento adecuado, informaron las autoridades municipales. El Director del Departamento de Comunicación, Francisco Muñoz Guzmán, dijo lo siguiente:

“Van a ser 120 cubrebocas para Seguridad Pública, 33 para Protección Civil, 50 para Movilidad Urbana, para el área de Servicios Médicos Municipales 170 cubrebocas, para Inspección y Vigilancia entregaremos 15, además de ocho caretas de plástico, las cuales son muy importantes para que puedan realizar de manera segura sus actividades. Entregaremos también seis cubrebocas a catastro y otros seis a tesorería”.

Por su parte, el Director de Servicios Médicos Municipales, Luis Manuel Hernández López, dijo que aunque en Atotonilco El Alto no se han registrado casos de COVID-19, no pueden bajar la guardia, por lo que exhortan a la población a seguir las medidas. También informó que se encargaron más caretas para que los funcionarios que tengan contacto con la población lleven esta protección. 

Hasta el momento en Atotonilco hay 0 casos positivos, 10 negativos, 0 sospechosos y 0 defunciones, esto con cifras de la federación en su corte del 26 de abril.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-ATOTONILCO-EL-ALTO.mp3"][/audio]