Diputada Federal del Distrito XV presenta denuncia ante la FGR por la muerte de Luz Raquel




Ocotlán, Jalisco

Militantes del Partido Acción Nacional levantaron este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República para exigir justicia por la muerte de Luz Raquel, quien fue quemada viva en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, el pasado 16 de julio.

La diputada federal del Distrito XV, Laura Sánchez, también participó en la denuncia, donde exigió:

“Vinimos a presentar una denuncia de las y los servidores públicos que resulten responsables en el caso de Luz Raquel, pedimos justicia por ella y por su hijo Bruno, ni una más”.

La legisladora también dijo que trabajarán desde el Congreso en la construcción de políticas públicas que frenen los feminicidios en el país:

“Cuántas mujeres al día mueren en nuestro país, cuántas, para cuántas más debemos de pedir justicia, estamos comprometidas y unidas para seguir trabajando por políticas públicas para que esto no siga pasando”.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco presentó este martes 26 de julio avances sobre las investigaciones en el caso de Luz Raquel; el fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que el día 20 de julio se cumplimentó una orden de aprehensión a Sergio Ismael N., señalado como probable responsable de los ilícitos anteriormente referidos, por lo que dicha persona se encuentra este día en la audiencia de continuación y se espera en breve contar con la resolución del Juez de Control.

También informó que como parte de los objetos que se han asegurado durante estas diligencias, se cuenta con un encendedor y dos botellas de alcohol que ella misma compró, además del testimonio oficial ante el Ministerio Público, de las personas que se los vendieron.

Asimismo se han asegurado videos y realizado entrevistas a testigos, conocidos, vecinos y familiares, que han aportado detalles sobre lo ocurrido ese día y previo a los hechos, que permitirán esclarecer lo ocurrido durante los días 16 de julio que resulta herida al día 19 cuando fallece.